estrenando look y página de facebook y...muchas más galletas!

estoy feliz estrenando look del blog...qué les parece??? bueno, espero que les guste tanto como a mi! la diseñadora es una chica joven y super dinámica...Cristina Gutiérrez...me encanta su trabajo...Mar, de Chocolate y Algo Más, me sugirió que la contactara para diseñarme en fondo del blog y mis tarjetas, y he quedado encantada con su trabajo y con su profesionalidad! genial!



y bueno, ya que me puse a cambiarle un poco la cara al blog, me animé a sacarme una página en facebook, para así subir las fotos de las cositas dulces que hago, dedicándole un nuevo espacio...así tenerlo todo más organizado y accesible a más personas...(entiendase todos mis amiguitos del cyberespacio facebookiano!!!) y también tener un lugarcito donde día a día se puedan comentar y compartir cositas, dulces por supuestísimo, que vayamos haciendo o experimentando...además, a ver si tentamos otra vez a las fuerzas divinas, que ya me ha funcionado con la KA, y algún día puedo hacer de esto un pequeño negocio...la energía ya está puesta...así que desde ahora están tod@s invitados a visitarme también en FB, a través del enlace que está en la columna derecha del blog...

hacía un montón que no ponía galletas decoradas en el blog...soy un desastre! pues ahora un post larguísimo - por las fotos más que nada - para ponerme al día...espero que les gusten...

veleritos para mis suegros
éstas las decoré con fondant, para variar un poco, y bueno, para aprovechar un poco de fondant que quedaba por ahí de otras cosas...pero les digo, no cambio el royal icing por nada...puede que el fondant parezca o sea un trabajo más fácil y limpio, pero qué mal se me da! no es que no esté contenta con el resultado, pero es que me cuesta demasiado mantener el fondant limpio y en su sitio...admiro admiro admiro a las personas que decoran galletas con fondant!




maraquitas, piecitos, chambritas...
hice unas galletitas para el nacimiento del bebé de una gran amiga. tomé la idea de las maraquitas de las maravillosas galletas de Cookie Crazie y los piecitos y las chambritas de Creative Cookiessi no conocen el trabajo de éstas chicas, les recomiendo que se den una vueltecita por sus respectivas páginas, hacen preciosidades de galletas, son verdaderas artistas y fuente constante de inspiración...





florecitas, mariquitas, caracolitos y hojitas...
son las que he elegido para una sobrinita que adoro y que se estaba pasando unos días en el norte de España con sus abuelitos...CUCU! espero que te hayan gustado...a ti y a tus abuelitos, tíos y primos que estaban contigo! las he hecho de vainilla y de chocolate, pero no se, es que las de chocolate me dan también un poco de dolor de cabeza, porque es difícil de saber cuándo están listas...y de nada se pasan y se quedan duras...el truco que estoy usando ahora es hornear a la vez de vainilla y de chocolate, así cuando vea que las blancas están, pues también estaran las marrones. pero aún así es una asignatura pendiente ésto de saber el punto de las de chocolate...




como eran para enviar por correo, me quedé con los caracolitos aquí en Mallorca, pues me parece que son un poco frágiles en el cuello y se podrían romper...cosita a tomar en cuenta si queremos enviar galletas por correo...




hippie cookies
sí, éstas las hice junto con las anteriores, aprovechando también recortes de masa...y icing que siempre queda un poco...me parecieron divertidas...y dimos buena cuenta de ellas...



perritos locos
que risa con estos perritos, los he hecho para regalarlos a unos amigos que nos invitaron a Louis y a mi a pasar una tarde con ellos en su super chula casa en el campo...gracias chicos!! ellos son amantes de la naturaleza y de los animales, por eso tomé la idea de estos perritos de Jenn, de Cookin'up crafty fun y creo que resultaron graciosos, y eso que la expresión de los ojos es un cuento aparte...que dificil! se hizo lo que se pudo, y tiene cada uno la mirada hacia un lado porque fui mirando a ver cual quedaba mejor...jejejeje...


son unas galletitas fáciles para hacer con los niños...la masa es la de mantequilla que uso habitualmente, una parte teñida de amarillo y otra de marrón; se cortan con forma de corazón, las orejas son un corazón dividido en dos partes... y luego se pegan al hornearse...se hacen tres huequitos a cada lado con un palito de madera o lo que tengan...y luego de horneadas y frías, se pegan m&ms o lacasitos para hacer los ojos y la naricita...y el negro de los ojos con un marcador de tinta comestible...


souvenirs dulces para un baby shower
poco a poco en España se están empezando a hacer baby showers, que es una tradición muy americana, y bueno, en latinoamérica también se practica bastante...éstas galletitas se han sido a Barcelona para celebrar la llegada de Sam ... :)






buttons by sugg-r
por último unas mini galletitas con masa teñida, a que son lindas? estaba por hacerlos hace muchísimo tiempo desde que las vi en el blog de Sugar & Meringue, otro de los buenos, y en muchos otros blogs que ya la verdad no me acuerdo, pero es una excelente idea si nos queda un poco de masa, sólo es teñirla, cortar círculos, marcarlos con un círculo más pequeño, en mi caso con una tapa de un biberón, y sacar dos o cuatro huequitos con un palillo, o con una pajita/popotito/calimete/sorbete, que va muy bien porque así la masa se va quedando dentro y los huequitos quedan más definidos. ojo que se hornean en menos tiempo si son más pequeños que las galletas que hacemos habitualmente. no conviene dejar dorar los bordes, porque nos quedarían demasiado duritos. en cuanto a teñir la masa, si la van a hacer específicamente para botoncitos, es mejor añadir el colorante al agregar la vainilla, pues será más fácil de mezclar que con las manos luego de hecha la masa.



para presentarlos me he impreso estos tarjetones, inspirados también por los Sugar & Meringue, pero todavía estoy buscándoles la vuelta, porque los he pegado con un poco de icing, y se despegan con mucha facilidad, además tengo que encontrar la forma de que las galletas no manchen el tarjetón...atarlas, les juro que lo intenté, pero es un dolor de cabeza...por ahí el hilo de cocina que conseguí no era el más adecuado...nada que seguiré intentando y ya les mostraré si doy con la solución!




y bien, como dicen, o decían, los muñequitos en la tele...eso es todo amigos! saluditos y hasta la próxima!






10 dulces comentarios:

  1. Que despliegue galletil ¡Cómo me gustan todas las galletas! Como se nota que cuidas todos y cada uno de los detalles y pones muchas pasión y cariño en todo lo que haces. Enhorabuena por todo. Cuanto me queda por aprender...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia! Viniendo de ti el cumplido vale triple! Si la que tiene cosas que aprender todavia soy yo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. rosilet amiga, te quedo todo espectacular ,precioso, oye y que tal si coses con hilo los botoners de galletas? se podra ?
    soy maritza, es que a ver si sale el comentario no entiendo eso de seleccionar perfil

    ResponderEliminar
  4. Grcacias Maritza! Buena idea lo de coserlos, yo mas o menos lo intente pero el hilo que compre era muy maluco...en cuanto consiga otro mejor lo intento de nuevo...por cierto, parte de los botoncitos los hice con tu receta! Tks! Buenisimos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu nuevo luk, las galletas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen tus galletas!¡Y qué originales!te he visto por mi blog...me alegro!Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la visita!!! Y por tus lindas palabras :), encontre tu blog por Cristina :) Espero verte de nuevo por aqui...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Si es que eres ya toda una profesional!!!! Pero qué galletas tan bonitas y lo bien hechas que están. Luego me leeré de nuevo todo y miraré bien las fotos que he dado un vistazo rápido que tenía curiosidad. Por cierto, yo quiero la receta de Maritzaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Aquí una del club culo veo culo quiero...Besotes y sobre todo...ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja me encantan tus comentarios Marilena!!! Gracias por tantas flores hija! Yo lo hago con amor,y creo que es el mejor ingrediente ;) La receta de Maritza...mmmm...le pido permiso y te la paso por email...a lo mejor un dia de estos la publico en el blog si ella me deja...
    Gracias de nuevo! Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme