muffins de yogur y semillas de amapola con glaseado de chinola [maracuyá]



he dejado el blog abandonado en estos días, siempre me pasa a principio de mes, pero he estado cocinando y preparando varias cositas. tengo fotos por todas partes y ahora solo queda encontrar el tiempo para publicarlas. también quería contarles que estoy super emocionada porque he empezado un curso de fotografía online con Jackie Rueda. si no conoces su trabajo te recomiendo que visites su página, es simplemente genial! aunque no veremos los resultados del curso hasta quizás el mes que viene, pues primero quiero publicar las cosas que ya están en archivo...

en estos días también me he puesto como loca a leer sobre nutrición y hábitos alimenticios, ingredientes, calorías y esas cosas...si te interesa el tema, te recomiendo visitar el blog de Lucía, llenó de información muy interesante! y eso, creo que no es justo con mis lectores de siempre poner recetas super pecaminosas de esas que se pueden comer sólo dos veces al año, que de vez en cuando debo traer alguna preparación menos calórica, aunque igual de deliciosa.

ese es el caso de los muffins que traigo hoy, muy muy ricos, perfectos para desayunar o merendar. en casa han sido un éxito rotundo. lo del glaseado ha sido para uno de los habitantes que los encontró muy bajos de dulce, pero L. y yo los tomamos sin glaseado y estaban divinos. en un envase de cierre hermético, en un lugar fresco, se conservan varios días, aunque tendremos en cuenta que el glaseado se ha de poner justo antes de comerlos.



muffins de yogur y semillas de amapola
(adaptación de los muffins de miel y yogur del libro "Baking" de Martha Day)
los ingredientes de los muffins
60 mililitros (1/3 taza) de aceite vegetal
3 cucharadas de sirope de ágave o  de miel
250 mililitros (1 taza) de yogur natural
1 huevo grande, a temperatura ambiente
ralladura de un limón
60 mililitros (1/3 taza) de zumo de limón
140 gramos de harina de trigo
170 gramos de harina integral
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de semillas de amapola

los ingredientes del glaseado
50 gramos (1/3 taza) de azúcar glass
1 cucharada de zumo de chinola (maracuyá, fruto de la pasión)
unas gotitas de limón



la preparación
precalentar el horno a 190 grados centígrados/ 375 grados farenheit. preparamos una bandeja de 12 muffins con papelitos o engrasándolas.

en un bol, mezclamos con varillas el yogur, huevo, ralladura y zumo de limón. agregar el aceite y el sirop de ágave a la mezcla e incorporar. reservar. en otro bol tamizar los ingredientes secos. agregar los ingredientes secos y las semillas de amapola a la mezcla de yogur, mezclando justo hasta incorporar. poner la mezcla en los moldecitos, llenando 2/3 de su capacidad. hornear aproximadamente 20-25 minutos, hasta que el palillo salga limpio. dejar enfriar 5 minutos antes de sacar del molde, para pasarlos a una rejilla. se pueden servir tibios o a temperatura ambiente. si vamos a poner el glaseado han de estar fríos.

para el glaseado mezclaremos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. untaremos una cucharadita sobre el muffin justo antes de comerlo.

13 dulces comentarios:

  1. ¿Y para qué quieres una reflex, petardilla????? Si te quedan unas fotos impresionantes. Los muffins se ven deliciosos, los papelitos con los tréboles divinos, y el plato tan delicado me encanta!!! ¿Te creerás que nunca he hecho muffins??? Magdalenas un montón, y creo que la textura y el sabor cambia bastante. Un besote gigante!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Compi de taller¡

    A mi también me alegró mucho verte en el taller de Jackie, vamos a pasarlo muy bien y encima aprender un montón.

    Tendremos que hornear estos maravillosos muffins para recargar energía¡¡¡ Una estupenda receta¡

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que ricasss, y con ese glaseado, se me hace la boca agua :)

    Feliz domingoooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!
    Marilena, si hago lo que puedo, para hacer estas fotos usé algún truquillo del curso...los papelitos los traje de USA, se supone que eran para un post sobre San Patricio...pero tengo otra cosa pensada :)
    Tere, qué emoción con el curso, estoy segurísima que aprenderemos un montón...a ver si hoy me voy a la Colonia San Jordi o a Es Trenc a hacerle fotos al enano...si se deja...
    Loreto, el glaseado le daba un toquecito ácido-dulce muy rico...llévate cuantos quieras! :)

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos y unas fotos preciosas!! los papelillos me encantan. Yo también me he apuntado al curso de Jackie rueda en Junio, tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen por pasar! Ya verás qué chulo el curso! Cuantas cosas voy a aprender!! :)

    ResponderEliminar
  7. uisss que pinta más jugosita !!! uhhmmmm te cogeria un par para el café :P

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico ese glaseado de fruta de la pasión, me encantó!! Y bueno, las madalenas seguro que estaban riquisimas con las semillitas.

    Por cierto, qué envidia poder hacer el curso de fotografia!! Yo quise apuntarme pero no quedaban plazas y al final me apunté a uno de una semana que creo que es más bien teórico. A ver si a la próxima puedo!! Mientras disfrutaré con tus fotos!!

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Mil Gracias!!
    Toñi, te guardo uno! :)
    Alba, el glaseado le daba un toquesito bastante interesante...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los ingredientes y el resultado de esta delicia dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que ricos tienen muy buena pinta :) me quedo por aquíiii

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas!
    Mar, bienvenida, espero verte a menudo por aquí :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme