helados de calabaza, chocolate blanco y marshmallows [y unas galletas decoradas]


los días pasan taaaaan rápido. ya se termina noviembre y, aunque en Mallorca a veces tenemos unos días soleados espectaculares que nos permiten disfrutar de largos paseos por la playa, ya se siente la brisita navideña. y la verdad que es una sensación muy especial, que nosotros los que hemos vivido en el Caribe percibimos un día del año, porque cuando {por fin} sopla la brisa nos decimos...¡ya llega la Navidad! y empieza automáticamente a oler a especias, a frutos secos y a ponche, a puerco asao y a fiesta...ya a mi me pasó el otro día llegando a casa...y a ti ¿te pasa igual?

y antes de que se nos vayan noviembre y las calabazas, les traigo, con todo y frío, unos helados muy sabrosos y cremosos, con todo el sabor del otoño. incorporar marshmallows o nubes a la preparación nos permite hacer un helado que no requiere heladera. yo lo he preparado también sin calabaza y con choco negro, y con dejarlo 10 minutos fuera del congelador, ya podemos formar bolas muy fácilmente.



helados de calabaza, chocolate blanco y marshmallows
receta adaptada del marshmallow ice cream de Everyday Desserts

los ingredientes para 4-6 polos depende del tamaño
85 gramos (3oz) de chocolate blanco cortado en trocitos
175 gramos (6 oz) de marshmallows (nubes, malvaviscos) blancos
150 mililitros (2/3 taza) de leche
300 mililitros (1-1/4 taza) de nata para montar con 35% m.g.
250 gramos de puré de calabaza
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de all spice en polvo (si no tenemos podemos poner clavo en polvo)
azúcar glass a gusto*

*yo no la he puesto porque mi calabaza estaba bastante dulce.

la preparación
ponemos el chocolate y los marshmallows cortados en cuartos en una ollita o cazo y cubrimos con la leche. calentamos a fuego muy bajo hasta que todo se haya disuelto. se toma su tiempo, sólo se puede agilizar este paso batiendo con varillas y habiendo cortado las nubes en trozos pequeños. no subir el calor porque se nos puede quemar. una vez disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar, cuando obtendremos una crema bastante gelatinosa (no se me asusten). mientras se enfría mezclamos el puré de calabaza, que debe ser un puré muy fino, con las especias y reservamos. una vez fría la mezcla de chocolate la mezclamos con una varilla para suavizarla un poco. montamos la nata y la agregamos en dos o tres veces a la mezcla de chocolate, incorporando con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. dividimos esta mezcla en dos, reservamos una en frío y a la otra le agregamos la mitad del puré de calabaza, también mezclando con movimientos envolventes. a la calabaza restante agregamos azúcar glass a gusto (si no está dulce ya) y reservamos en frío. distribuimos la mezcla de nata y calabaza en los moldes o vasitos. llevamos al congelador un par de horas hasta que solidifique. luego distribuimos el puré de calabaza y volvemos a congelar, y por último ponemos la mezcla de chocolate blanco y por último las tapas de las poleras o los palitos de madera (éstos cuando haya congelado un poco la mezcla para que se queden quietitos. congelamos unas horas y a disfrutar!

y aquí les dejo las galletas otoñales que he hecho, y algunas navideñas para ir entrando en temporada. todas hechas con mucho cariño y en algún caso acompañada de buenas amigas. ¡besos para ellas!








estas fueron las que hicimos en el taller con las amigas blogueras :)

estas son "neulas" para regalar a unos amigos con los que hicimos verdaderas neulas de papel para las fiestas. la idea la vi en la página de FB de Merce Otero, aquí

¡hasta la próxima!


48 dulces comentarios:

  1. Hola Rosi, es verdad el tiempo pasa volando, volando, desde que estuvimos haciendo galletas, yo estoy envuelta en ellas, tanto hablar de la Navidad galleteril que hace dos meses que estamos en ella. Las galletas de neulas super originales, me encantan, gracias por compartirla, y el helado de calabaza super, me tomo nota porque las tengo directas del huerto, pero por ahora sigo haciendo galletas. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ains que no me dejaba ver este post antes, que ricos estos helados y eso que me está doliendo la garganta pero los ingredientes me gustan.
    Las galletitas una monada
    besotes

    ResponderEliminar
  3. los helados tienen una pinta tremenda! y con las galletas has ganada muchos puntos jajaja, son preciosas Rosilet, eres una artista!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Siempre me quedo con ganas de hacer helado de calabaza! Qué rico tiene que estar uno de los tuyos, me ha encantado el toque de marshmallows :)

    Y sí, el mes de noviembre ha volado! Madre mía, la Navidad ya está encima... a mi también me ha entrado el espíritu de las fiestas de golpe :P
    Preciosísimas las galletas, no sé cuáles me gustan más :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Rosilet, me ha encantado todo, como siempre,.. pero estas galletas de calabaza con ese color naranja tan intenso !!!!! como lo haces para que pierdan nada de color ? Y las , neula divinas, tendré que intentar hacerlas, jefa, con su permiso,...:) Sigo buscandote las naranjas amargas, no me he olvidado,... Un abrazo, Margalida.

    ResponderEliminar
  6. Los helados tiene una pinta deliciosa........ y las galletas........... estás que te sales!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia no sé por donde empezar... las galletas te han quedado espectaculares pero es que ese helado... me ha cautivado!! señor señor que cosas más deliciosas haces!!

    ResponderEliminar
  8. Pero como se pueden tener esas manos que tienes tu,que lindezade galletas,parecen figuritas de lo bien hechas que estan,y ese helado una verdadera delicia,me han encantado las dos cosas.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los helados tienen una pinta deliciosa y las galletas están muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  10. Rosilet, son unos helados perfectos, con chocolate blanco, que ricos y más después de esta maravilla de domingo que hemos tenido me tomaba uno bien a gustito hoy¡¡

    Y de las galletas que te voy a decir, eres una artista¡¡ las últimas recordando las neulas me han encantado, y las calabazas & navidad son preciosas.

    Un besazo + pasa una buena semana, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos los helados! Nunca he probado el de calabaza, pero este se ve delicioso! y las galletas preciosas..me encantan! Un besotee

    ResponderEliminar
  12. Eres una genia, que fantástica creación.
    Yo desde que estoy viviendo aquí en Europa empiezo a vivenciar estas nuevas sensaciones navideñas de las que hablas porque en Argentina es verano en Navidad y eso lo hace todo muy diferente.
    Adoro las calabazas y en helado no me las imagino pero seguro que están estupendas.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hija que pinta más chula!!! Te han quedado espectaculares!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanto, especialmente la ideade usar las nubes en el helado. Excelente!

    ResponderEliminar
  15. Da igual que estemos en la época que estemos, los helados se ven deliciosos, y me voy a quedar con la receta para cuando tengo ganas (y no antojo). Sabes que tus galletas me encantan, las de calabaza son una preciosidad (las otras también) pero las calabacitas tienen un no se que especial. Besitos mi bella.

    ResponderEliminar
  16. como siempre genial idea!!!! y las galletitas que decirte...son super chulis...

    Por cierto no me siento para nada abandonado jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Menuda producción tienes niña!!! si te sobran me mandas unas pocas, ok???? Me llevo la receta de los helados que es fantástica!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué originales los helados con marshmallows. Además quedan preciosos, me los llevo!! :)
    Las galletas fantásticas como siempre. Las claabazas del principio son naranjas, verdad? quiero decir qu ela galleta la has tintado de color narannja, queda muy chula!!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Rosilet, que idea más original, me encanta, el resultado es sorprendente y se ve que tienen que estar riquísimos esos helados... con lo que me gustan!! y sí... no tengo tiempo para nada... se me pasa volandoooo si es que parezco Camarón... volando voy, volando vengo!

    ResponderEliminar
  20. Conozco una señora dominicana que me cuenta exactamente lo mismo cuando se acerca la Navidad...
    Que helado más original, y que maravilla de galletas, eres una artistaza!!

    ResponderEliminar
  21. Rosiiiiiiiiiiiiii!!!! yo quiero un helau de esosssss!!!! y galletassssssssss!!!! lo haces todo tan bonito que dan ganas de asaltarte el blog, pero vamos a dejarlo para otro momento jejeje!!! mientras tanto seguiré babeando con las cositas que pones que siempre me dejan con la boca abierta!!! eres una artista como la copa de un pino Rosi, que lo sepas!!! :)))

    Besiños salseros Rosi! :)

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de mezcla y de presentación. Me ha impresionado!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Soy nueva en tu blog pero me quedo!! Me encanta, tienes unas recetas y unas fotos que mmmhhhhh!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. he estado a puntito de lamer la pantalla.. por culpa de los helados..ja.ja.ja
    que maravilla..
    con esos colores..y esa cremosidad que se adivina....
    y las galletas..si palabras..presciosas..
    bss

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado esos helados, en tres capas a cada cual maravillosa y llena de sabor y de extra esas galletas!!! Geniales, una delicia total :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Helados de calabazaaaa y chocolate geniaales! Los he probado en Miami y quede fascinada! gracias por compartir la receta :) que ricoss

    ResponderEliminar
  27. Nena!! que galletas más monas!!!! no tengo tanta paciencia!!! y los helados muy originales y buenísimos!!!besotes

    ResponderEliminar
  28. Este helado si que es original!!! y las galletas son taaaaannnnn bonitas!!! ojalá me salieran a mi igual!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que helado mas divino y las galletas preciosassssss!!!! ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  30. Ay, cómo me ha gustado eso del "puerco asao"... me has hecho recordar mi tierra, chica!
    Qué helados más originales, Rosy... Se ven estupendos. Pero más me han gustado las galletas, sobre todo las navideñas. Son una verdadera monada!!!!
    Besos y disfruta de este mes!

    ResponderEliminar
  31. vaya helado rico y vistoso que has preparado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Uys, pues por el interior, por la zona donde yo vivo, si no fuera porque las estanterías de los comercios ya tienen colocaditos sus dulces navideños, y los catálogos nos saturan de regalos y demás, no se huele la Navidad.

    Qué bonitos regalos culinarios los que has preparado. Un deleite para quien los reciba.

    Y ese helado ... Me encantan en el verano, pero soy tan friolera, que en el invierno ni me planteo comer uno. Lo super original es el haber usado nubes, qué chulo!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. MI Rosi!!!, la confianza da ASCO!!!...mira que tardar tanto en venir a ver a una de mis más queridas niñas blogueras (y no bloguera)..me parecen maravillosos tus politos, y estoy completamente de a cuerdo con el chavalin...lo haces muy bien!!!!, y yo también babeo con todo...lo que yo tengo la suerte de que si lo puedo probar!!!!!:)
    le dare un besito a La Grand Place de tu parte y prometo tomar vino caliente..y marearme con el!, que siempre me empeño en que quiero uno y luego me sienta mal!!!!! :)
    nos vemos en unos días mi linda...DESCANSA! lo mereces!!!!

    ResponderEliminar
  34. Rosilet, qué oosa más rica. Me encantan los helados que no requieren heladera (principalmente porque no tengo, jeje) y que son rápidos de preparar. Te han quedado la mar de lucidos...y eso sin mencionar las galletas.

    Este fin de semana me toca a mí. Tengo 5 niñas en casa de 10 años deseosas de hornear y decorar galletas para decorar el árbol. Nunca las he hecho peeero...no importa el resultado con tal de pasarlo bien.

    Mil besos "artista" :)

    ResponderEliminar
  35. P.D. Menos mal que no tuviste que usar pipas de calabaza ¡eh!

    ResponderEliminar
  36. Ayyy Rosi que post tan bonito, los helados estupendos (me gustan los marshmallows pero no se lo digas a nadie ;)) pero las galletitas ¡que bonitas! me quedo con las ¿neulas? que aunque no las conozco me parecen preciosas!!!
    ¡Feliz fin de semana mi niña!!!

    ResponderEliminar
  37. Ostras, me encantan estos helados! Qué combinación más original, nunca se me habría ocurrido en este formato!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Que bonito todo! El helado es espectacular y las galletas son divinas!! Que ricos puede estar todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, deliciosos helados (habrá que desencajar la mandíbula para metérselos en la boca! ;-) y preciosas galletitas decoradas, qué arte!

    Enhorabuena y muchos besotes

    ResponderEliminar
  40. Que ricooooossss.Me encanta comer helados cuando hace frio!

    ResponderEliminar
  41. Tienes unas manos de preocupar y una fotos que tientan sin probar.
    Maravillosos helados y preciosas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaa vecina! ;)

    Cada vez que veo tus helados me entran unas ganas de comérmelosssss, y de atreverme por fin a hacerlos!!!! Nunca he hecho helado, y este verano he ido de culo como para ponerme a experimentar....pero ahora que tengo más tiempo me voy a poner manos a la obra fijo!!!! Ya te contaré!!!

    Si tuvieras que ayudarme a escoger una receta de las tuyas de helados, por cuál comenzarías??? :D

    ResponderEliminar
  43. cuántas veces he repetido la palabra "helado" en el comentario de arriba???? jajajaj me estoy obsesionando! ;P

    ResponderEliminar
  44. Me encanta como te han quedado los helados! y las galletas monísimas, te felicito y te mando un besito.

    ResponderEliminar
  45. que helado mas original, me suena que debe de estar super rico. Y que bonitas galletas. Bss

    ResponderEliminar
  46. Fantasticos estos helados que has preparado y las galletas, no se quedan atras para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Si si, me recuerda los candy corns que son tan populares en Halloween, pero con un sabor absolutamente diferente. Son muy bonitos! La galleta con el mordisco mi favorita :D. Bss

    ResponderEliminar
  48. De primeras me ha resultado chocante el contraste calabaza con choco blanco pero cuanto más lo pienso más me atrae la idea, se ve muy rico.

    Besitos

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme