¡llegó mi AIG 2011! celebramos con unas crackers...


siiii, llegó la semana pasada y justo un día en el que estaba agobiadísima, suena el timbre y cuando es a las 10 de la mañana ya sé que es Correos...efectivamente, ahí estaba mi cajota llena de regalos y yo con mi sonrisota de oreja a oreja, la cartera me miraba con cara de "y esta loca!!!" mi regalo llegaba desde Andalucía y mi Amiga Invisible resultó ser María José, conocida como Manderley en el mundo bloguero...autora de Guindilla y Canela ,un blog estupendo que si no conoces, no te debes perder!

pero sigue, pasa a ver todo lo que me envió Manderley, un regalo que se ve que preparó con todo el cariño y que me ha encantado!!! 


después de abrir el paquete y leer su carta...la llamé enseguida y creo que hasta la asusté, yo estaba tan entusiasmada...bueno, hablamos unos minutos y empecé a abrir algunos regalos...luego paré...quería dejarlos para que L. me ayudara a abrirlos...se puso feliz cuando vio la caja y le dije que abriríamos regalos! sólo decía, waoooo, sorpresaaaa! 

y bueno, aquí les muestro el contenido...


una cartita, en la que me cuenta un poco sobre ella y su blog, y me explica el porqué de cada regalito
un libro estupendo de cupcakes y muffins, que ya tiene marcadas un par de recetas
una bolsita llena de figuritas de plástico que L. se ha adueñado


una bota de fieltro hecha a mano por ella misma, llena de sobrecitos de azúcar de colores. a L. tambien le ha encantado! irá para el arbolito de navidad
un paño de cocina super divertido con unas gallinitas, que ya sugg-r tiene en mente para unas galletas
una espátula pequeña, ¿cómo supiste que me hacía falta una?
un rotulador comestible para mis galletas
tres sobrecitos mágicos con semillas de amapola, especias morunas y cardamomo (otro gran pendiente y ya lo tengo!!!)
dos botecitos de colorantes en gel también para mis galletas
y una bolsita con terrones de azúcar moreno que ya estoy usando para endulzar mi infusión vespertina

pero aún hay más...síiiiiiii!


un molde para hacer piruletas de caramelo con sus palitos correspondientes...estoy deseando empezar a hacerlas, que tengo unos candy melts por ahí  y ya los tengo fichados para eso!
unas cápsulas para cupcakes rojas preciosas, de las que no requieren molde, geniales para estas fechas
unas servilletas también navideñas chulas chulísimas
y una libretita monísima que ya tengo en mi bolso y que me acompañará en los nuevos proyectos del año próximo


todo esto dentro de una caja preciosa que tengo ya bien ubicadita en mi estudio...y donde estoy guardando las servilletas y trapitos para las fotos del blog :)

¡¡MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS Ma.JOSÉ!!
y gracias también a Jo, de Mis Recetas Bordadas, por organizar el AIG y a Carol por diseñar el logo.

 y como no podía ser de otra manera...quería empezar a usar mis ingredientes lo antes posible, y encontré esta receta fácil y rápida, muy resultona si tenemos invitados, o para acompañar una sopita caliente ahora que el tiempo acompaña. 




crackers rápidas de semillas de amapola y de queso y especias
(receta adaptada de Gourmet, Diciembre 2000)

los ingredientes para unos 60 triángulos
1 huevo
2 cucharadas de agua fría
1 cucharadita de sal
8 tortillas de trigo (de las de hacer fajitas)
4-6 cucharadas de semillas de amapola
4 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de especias morunas (normales o picantes, según tu gusto)



la preparación
precalentamos el horno a 180ºC/350ºF. mezclamos el queso con las especias morunas en un cuenco y reservamos. en un bol batimos el huevo con el agua y la sal. vamos pintando las tortillas con la mezcla de huevo y espolvoreamos con semillas de amapola hasta cubrir toda la tortilla, cortamos en forma de triángulos, o con un cortador de galletas y las vamos colocando en una bandeja de hornear preparada con papel de horno, con las semillas de amapola hacia arriba. haremos cuatro así y las otras cuatro las espolvoreamos con la mezcla de queso y especias luego de pintarlas con huevo. las cortamos también como queramos y las horneamos de 7a 10 minutos, hasta que estén los bordes dorados, vigilando bien porque se queman fácilmente. enfriamos en rejilla y guardamos en un envase hermético hasta su consumo.

¡buen provecho!










30 dulces comentarios:

  1. Felicidades guapa!! preciosos los regalos, ya lo creo que para ilusionarse, maravillas te veremos hacer con ellos, jeje, L. está para comérselo ♥.
    La receta me encanta, una preparación sencilla y muy vistosa, la probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Los regalos muy chulis!!! y la receta también la probaré!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de regalos , disfrutalos!!!
    La receta me ha encantado la probaré para estas fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las crackers buenísimas y no me extraña que celebraras ese pedazo regalo. Todo chulísimo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalitos mi Rosilet!!!! Seguro que los disfrutarás mucho. Tu AIG se ha portado estupendamente.
    Me han encantado esos crackers, que ricos se ven!!!!!

    Besitos tesoro,

    ResponderEliminar
  6. Que regalazo...y los crakers una delicia...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que generosa tu Aig ,Manderley es un encanto, los regalos chulísimos y ya veo que sabes sacarles el mejor partido, felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Que de regalos bonitos ¡que linda es Manderley!!! y muy bien aprovechados que ya has empezado con ellos, estupendo snack, sencillo y con sabor!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cuantos regalos! seguro que el peque disfrutó más que nadie con el papel, no??? ahoira ya nos puedes estar haciendo todas las recetas del libro!!! ;). Me llevo la receta de los crackers!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora a disfrutarlos¡¡ Que caja más bonita y que cariño en todos los regalos, lo habéis pasado genial abriendo cada uno de ellos, ahora nos toca esperar para ver que maravillas salen de tu cocina¡

    Ahhh los crackers riquísimos¡¡ Un fuerte abrazo + cuídate, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo todo, vaya regalazo! Disfrútalo.
    Los crackers se ven muy buenos, las dos variedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. WUAWWWWW!!!, mi Rosi!, ya vi la libretita (que de algún modo es de todas!!!;)))) pero esto me dejo boquiabierta!!!!..cuantas cositas lindas..yo quierooooo!!, la próxima vez me llamas a mi también y me pones con el chikitin a abrir paquetes! jijiji!!!!!!
    las crakers son geniales, como Caty las robo para hacerlas...y la foto con el fondo azul MARAVILLOSA!!!!
    mil besitos mi afortunada Rosi bonita!!!!!:)

    ResponderEliminar
  13. Qué cantidad de regalos...super chulos!
    ahora a disfrutarlos! un besoo

    ResponderEliminar
  14. Que regalos tan chulos, que ilusión hace, los crakers geniales,
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que regalitos tan estupendos. Que los disfrutes. La receta muy original. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Guapa que chulada de regalos!!! pero los crakers me llegan al alma jooooo yo quiero..y quiero estar con vosotras cuando quedáis jajajaja envidia cochina
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  17. Que suerte con los regalos.. preciosos todos y las crackers una pinta estupenda.

    Besos
    M.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por los crakers, son estupendos. Me encanta tu blog, me hago seguidora de el, me quedo un ratito cotilleandotelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me alegro un montón de que te gusten los regalitos y que le saques provecho y si encima había cosas que tenías pensado comprar, pues mejor que mejor.
    Que lindo tu chico aunque no le vea la carita, jejeje. Espero que nos hagas cosas ricas como por ejemplo estos crackers tan ricos!!
    Eres una persona muy linda, tu voz y tu acento me encantaron, un dia de estos te llamaré para que me cuentes algún truquillo de cocina :))

    Besos y abrazos guapa. Ya sabes, para lo que quieras cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Qué lindos regalos , ahora a disfrutarlos y compartir esas ricas recetas que saldrán de ese libro y que tu vas a bordar !!!

    Las crackers son bonitas a rabiar , como tu ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte has tenido con tu AIG, menuda generosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que regalos mas chulis mi niña,a disfrutarlos y los crackers de de lujo,me los apunto...hoy publique también otra de crackers ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, querida, qué alegría recibir todos esos regalitos! Que los disfrutes mucho!!!
    Los crackers estos se ven de lujo, me encantan y seguro son para empezar y no parar!!!!
    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  24. delicioso la verdad tiene muy rica pinta :)

    ResponderEliminar
  25. Imagino que la sonrisa en la cara te duró un par de días! Estos crackers los voy a preparar pronto!
    petonets

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que a una se le ilumina la cara cuando tiene delante de ella una caja llena de regalos como la tuya. Unos regalos que alguna que otra desearía tener, seguro, je je.

    Y esos crackers ... te han quedado geniales. En las fotos se ven estupendos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Que estupendo no me estraña que se te ilumine la cara, besos de Doris.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Muy interesante tu blog con estas cositas ricas; felicitaciones.
    Lo que comentas del Amigo Invisible Gastronómico suena muy divertido.
    Felicidades y hasta mi próxima visita que será pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué regalos más chulos, fantásticos y con una ayuda inmejorable! Ahora toca disfrutarlos. ¡La receta rica, rica! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Lindisimo el regalo, que suerte! la receta muy buena, no la conocía y siempre tengo tortillas en casa.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme