helado de coco fácil [por una buena causa]


pues aquí estoy de vuelta...con una receta muy especial y, como dice el título, por una buena causa. resulta que después de estar alejada un poquitín del blog, pues vuelvo a la carga porque no me van a negar que esto engancha y que llega un momento en que no puedes dejar de compartir las cosas ricas que preparas. hace un par de semanas recibí una invitación a participar en una iniciativa muy bonita: Inés, de Aceite y Chocolate tuvo la idea de que hoy, 29 de febrero, día que tenemos solo cada cuatro años, publicásemos en nuestros blogs una receta sencilla y que nos recordara nuestra niñez, y todo ésto ¿para qué? pues para apoyar a los padres de Jontxu, un pequeño de 8 años diagnosticado hace 2 de LEUCODISTROFIA, una enfermedad genética neurodegenerativa, en su lucha diaria por el bienestar de su hijo. En su afán, los padres de Jontxu han creado el "Walk On Project", un proyecto que intenta recaudar fondos a través de conciertos, actividades culturales y deportivas, para una beca de investigación sobre éste tipo de enfermedades. si quieres conocer más sobre el proyecto, no dudes de acceder haciendo click aquí


al haber crecido en mi Caribe hermoso, con sus 365 (éste 366) días de calor al año, siempre he sido muy aficionada de los helados, y los consumo haga frío o calor, ahora que vivo donde tenemos estaciones diferenciadas. pero los recuerdos más típicos de helados que tengo quizás no sean estos cremosos que suelo traer al blog, sino el resultado de congelar cualquier zumo de fruta, o incluso algún resto de habichuelas con dulce, en un vaso o en cubiteras, para luego comer rompiendo con una cuchara...es que me parece estar oyendo el chas chas...no fueron dos ni tres las veces que disfruté de un rico batido de mangos hecho helado...y en casa sobre todo, porque mi padre es un fan, y es que congela hasta la fruta para tomarla así...

recuerdo también esa señora amable y regordeta que nos vendía "helado en fundita" a través de un huequito que había en el muro que separaba nuestros patios. el mío siempre de coco, el cual ella "coloreaba" con un poquito de granadina...ay qué recuerdos. por eso cuando vi la receta de mi querida amiga Carmen, de un helado muy fácil que incluso no necesita heladera para quedar cremoso, no dudé en intentar hacerlo agregando un toque de coco, y sobre todo poder mostrárselos hoy como referencia a esa cosa rica que solía merendar en mi Santo Domingo querido...

helado de coco fácil / easy coconut ice cream


les dejo pues, con mi contribución a la "una receta por una buena causa-WOP" . gracias Inés por tan hermosa iniciativa.

helado de coco (receta adaptada de Las Recetas de Tía Alia)
los ingredientes para unos 650-700 mililitros de helado
250 ml (1 taza) de nata para montar (35,1% de materia grasa)
250 gr (8.5 oz:) de leche condensada
160 - 200 ml (aproximadamente 3/4 taza) leche de coco* no azucarada

*la cantidad de leche de coco variará si te gusta más o menos fuerte el sabor del coco. yo lo he hecho tanto con 160ml como con 200ml y el resultado es igual de cremoso.

  helado de coco fácil / easy coconut ice cream

la preparación
mezclamos bien la leche de coco, para que no tenga grumos, si es necesario la templaremos un poquito en el microondas. una vez esté homogénea, la mezclamos con la leche condensada y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente. montamos la nata, que ha de estar muy fría, con unas varillas y la mezclamos poco a poco con la mezcla anterior. es importante mezclar con cuidado, con una espátula, con movimientos envolventes, para que la nata se nos baje lo menos posible. llevamos al congelador en un recipiente apto para ese fin. lo tendremos ahí un mínimo de 6 horas. cuando lo vayamos a consumir, lo sacamos del congelador unos 5-15 minutos antes, dependerá de cuánto tiempo lleve ya congelado y del volumen de helado que tengamos. éste de la foto ya tenía unas dos semanas, y en 15 minutos lo serví perfectamente con una cuchara para helados.


51 dulces comentarios:

  1. Que alegria que vuelvas, el helado muy rico y la causa muy loable....besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de leerte Rosi!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que rico este helado!!!me encanta el coco!!!que marca es de la leche de coco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      No recuerdo la marca, pero la compro en Lidl cada vez que traen productos asiáticos. No lleva azúcar.

      Eliminar
    2. Que sabroso me quedó DIOS TE BENDICE

      Eliminar
  4. Plas plas plas...que bueno que vuelvas a publicar !!! Y encima lo haces con una adaptación de mi helado de vainilla, el helado más fácil del mundo mundial.

    Eres una artista. Mira que cuando iba bajando y leyendo la entrada pensaba ¿con coco? ¿será coco rallado? Y no, rallado no, sino con leche de coco para añadir más cremosidad (si cabe) al asunto.

    la iniciativa es preciosa. A mí me llegó y me acabo de dar cuenta que se me ha pasado el tiempo y me ha pillado el toro sin participar. Me hubiera gustado, lo hubiera cambiado gustosamente por la participación en el reto de ho de F&F. Estoy segura que a sus chicas no les hubiera importado lo más mínimo. Mecachis qué despiste. Menos mal que hay gente como tú que anda más centrada en el tema !!!

    Enhorabuena por el regreso amiga. No sabes la alegría que me acabas de dar.

    Bss y ¿hasta pronto?

    ResponderEliminar
  5. Mi niña preciosa!! que bella eres!! yo comparto contigo el helado de coco, me encanta!! se ve muy cremoso, nos acompañaría muy bien en alguna de nuestras "reuniones" ahora que hace tan buen tiempo.
    Me encanta el post, así conocemos un poquito más a esta caribeña tan europea, felicidades por tu regreso, eres valiente, estás preparada para más?? mañana es el día...besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me chifla el cocoooooooooo (me empacho a bolitas de coco) y suelo comprar un helado de coco muy curioso del mercadona que biene dentro de la propia cascara del coco..jaja tremendo!
    un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Por cierto la causa genial...me encanta ver como en cualquier tipo de blog cabe la generosidad y la colaboracion con otras personas:)

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría!!! Me alegra que hayas regresado muy mucho ;)
    Esta heladito ha de estar riquísimo, lo probaré. Todos tus helados son maravillosos :))
    besitos Rosi, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que has vuelto!!! Si es que no nos pueden faltar tus delicias!!
    Yo también tomo helados en cualquier momento, me parecen lo mas digestivo y adecuado tras una buena comida,
    Y de coco es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  10. HOla
    yupiiiiiiiiiiii me alegro que hayas vuelto y además hoy con esta receta, es un
    gusto leerte mientras saboreamos este rico helado
    besos

    ResponderEliminar
  11. Rosilet!!! que maravilla nena de helado, y encima lleva leche condensada!!!! este me lo llevo, es perfecto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que helado tan aromático y rico! Un postre tan fresco como su presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola rosilet!
    Se te echaba de menos, a tí a tus posts, tus recetas y tus fotos
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  14. Qué bien verte por aquí! ^^ Y además con helado de coco... yo que.. adoro el coco!!!!! :D
    Espero que estés bien, cuídate guapísima! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Que guay!!! tengo todos los ingredientes y... ¿no necesita heladera?,
    ya tengo ganas de prepararlo. Un abrazo a Jontxu y su familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa tan rica, me encanta el helado de coco!, es una receta fácil y absolutamente rica. Me parece una causa maravillosa para contribuir. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar Rosilet.

    Hace años que no como helado de coco y el que has hecho tiene una pinta increible, además ¿¡qué niño puede resistirse a un buen helado!?

    Un abrazo

    Inés

    ResponderEliminar
  18. Que alegríaaaa!!! Ya estas de vuelta!!! Y encima con un helado de mi sabor preferido el coco uhmmmm!!! Me lo apunto ahora mismo , eso si lo haré en verano porque solo de verlo me entra un frío.
    Muchos besitos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. no sabes qué alegría volver a leerte!!! y nada menos que con una receta de helado, tú sí que sabes ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que estés de vuelta :D
    Una buena causa y un helado estupendo! Mi favorito de siempre

    Un abrazo fuerte y caribeño

    ResponderEliminar
  21. Que fácil es y suena rico, lo dejo anotado para el verano.

    ResponderEliminar
  22. Mi Rosi querida, a mi me mata el helado de coco, me fascina, intento conseguir unos moldes para hacer unas piruletas que venden acá ....por lo pronto felicidades por unirte a la causa, por este helado genial y sobre todo un abrazo ENORME que me encanta leerte :D

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga que alegria mas grande volverte a ver por aqui,con tus deliciosas recetas como la que nos traer hoy,es un honor volverte a leer,y muchas felicidades por unirte a esa maravillosa causa. Un besazo enorme guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esaaaaaaaaaa Rosiiiii wapaaaaaaaaaa!!! isssss que alegría que hayas vuelto a coger las riendas del bloggggg!!!!! chussssssssssspiiiiiiiiiiii!!!! y con un heladito de los ricossssssss!!!!! yo soy como tú que los como haga calor o frío!!! vamos que me haría heladotariano ya mismo jijijiji!!! pero lo mejor de todo esto es la causa! que eres un cielazo mi Rosiiiiii!!!! y me voy pa cama con una sonrisa de oreja a oreja por tu vuelta!!!!!

    Un besazo salsero amiga!!!!! muassssssssssssss!!!!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  25. Cuantiiiiissssiiiiiimmmmoooo me alegro que estes de vuelta.
    Ya sabía yo que tu no dejarías escapar una buena causa para aportar tu granito de arena por Jontxu.
    Fantástico tu helado.
    Un besito mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja Rosi lo que te tuviste que reir el otro día con Salome y conmigo ¡que calladito lo tenías! ya sabes que me alegro mucho de tu vuelta y más si es para traernos recetas de tu tierra, bueno o inspiradas en ella :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Qué alegría verte de vuelta!! No sabes cuánto!! Se te echaba de menos!!
    Besitos y deliciosa receta!!!

    ResponderEliminar
  28. es una alegría enorme volver a verte por aqui! y sabes que no lo digo por decir. Por suerte a veces cambiamos de opinión, y tu vuelves con una buena causa, que más podemos pedir???? muchos besitos cariño

    ResponderEliminar
  29. me alegro mucho tenerte por aquí de nuevo. Muchos bss

    ResponderEliminar
  30. QUE BIEN QUE HAYAS VUELTO!!!! y que bueno que lo hayas hecho para esta noble causa...
    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! gracias a la maravillosa iniciativa de Inés te he conocido... y me voy a quedar por aquí, porque veo que tienes recetas muy interesantes y ricas!!
    Besitos de una nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  32. hola Rosilet... has vuelto... que alegría más grande que me das.. y además por la puerta grande por una buenísima causa!!! permanece aquí, se te echaría demasiado de menos!!!! Besitos y que pases un feliz finde!

    ResponderEliminar
  33. Qué alegría volver a leerte! Y encima con una buena causa como esta, y con una receta no sólo deliciosa sino que encima compartes tus recuerdos con ella, qué bonita entrada nos has traído :)
    Me gustan muchísimo los helados, todo el año! La textura del que nos traes es perfecta, me apetece meter la cuchara en la pantalla, jajaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Rosilet, me acabo de enterar de que estas por aquí....qué alegría. Ya que no tengo mucho tiempo para cocinar por lo menos que estéis por aquí. Además una adaptación del helado de Carmen...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Este helado debe estar genial y además fácil. Vamos a tener que probarlo.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  36. Preciosa!! que hace tiempo que no te visito! que maravilla de helado!! tiene una consistencia y textura ideales! enhorabuena por la entrada y por hacerla por esta buena causa!!
    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  37. Mi linda Rosilet, no sabes cuanto me alegro de tu vuelta, estaba deseando tener un huequecito para venir a decírtelo!!!!!
    Me encanta este helado, debe estar riquísimo, con lo que me gustan me lo apunto para probarlo.

    Besitos mi reina,

    ResponderEliminar
  38. Vaya heladito hizo mi bichito!!!!..yo soy como tu, me gusta el helado en cualquier época, y más si es este!!!, que pinta tiene cosita!!!!
    y que recuerdos tan bonitos de infancia eh!!!
    estoy feliz de tenerte de nuevo cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Perdona que pase tan tarde, pero tengo trabajo acumuladísimo!!! Este helado tengo que probarlo, y más ahora que mi chico me trajo de su viaje a Miami la heladera de la Kitchen Aid!!! estoy recopilando toda clase de recetas de helados ;). Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el helado de coco, y me encanta que hayas vuelto.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Que bien que hayas vuelto y encima con esta recetaza. Me encanta. Un besote, Esther

    ResponderEliminar
  42. que rico y que afortunada infancia tuviste pudiendo desayunar helado!

    ResponderEliminar
  43. Rosilet, me encanta que hayas vuelto!!!, no te conocia, lo hice en las salsas de la vida, y me entere que lo dejabas, me dio mucha pena porque vine a tus cocinas y me encantaron , asi que me alegro de que estes de aqui.
    Yo tambien me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ya estoy deseando que lleve el veranito para tomar helados, este de coco con leche condensada debe estar para chuparse los dedos! un besito

    ResponderEliminar
  45. Rosilet, esto si que se ve sabroso! Wow, me haz dado antojo de comer un poco ahora mismo :) Gracias por la receta, te felicito por la causa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Rosilet, nos alegra verte de nuevo por aquí y cocinando cosas tan ricas.
    Bienvenida y no nos separaremos de aquí para ver las siguientes recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Bienvenida de nuevo...es un placer volver a verte cocinar y publicar...y vienes con algo bien rico y cremoso.
    A mi no me importa comer helados en invierno, aunque es cierto que en verano incremento notablemente el consumo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme