galletas {amorosas} de almendra con corazón de frambuesa


"LOVE is the only way
Macaco


sí, es una "fiesta" hipersuperrequeteextra comercial. y sí, es cursi hasta morir. pero no me pueden negar que no es una buena excusa para ponerse el delantal y hacer unas galletas. a mí, desde luego, me lo parece. además, en mi tierra hermosa, San Valentín también celebra la amistad. de modo que aunque no tengas pareja, allí seguro que un día como el 14 de febrero celebras, sí o sí. vale, que ya no puedo con las excusas. confieso. me declaro fan incondicional de estas fechas, como de cualquier celebración que me inspire a encender el horno para hacer cositas dulces. y estas galletas, que ya probé en las fiestas navideñas y que no pude publicar en ese momento por problemas técnicos, me parecieron una idea perfecta para regalar a aquellos a quienes queremos. así que, seas como yo que me encantan estas cosas o no te guste nada el tema corazoneo, te las dejo para que las hagas {están igual de ricas en forma de barco, de nube o de cualquier otra cosa}. te aseguro, palabrita, que no te vas a arrepentir.


love cookies 02 web


son unas galletas tipo shortbread, muy delicadas {ver en las fotos que se rompió alguna - que yo soy muy cursi, pero delicada, poco} con un sabor muy sutil a almendras potenciado por la vainilla. y poco dulces. por eso les va bien un poquito de relleno de mermelada. o comerlas tal cual. la receta es una adaptación de otras que hay por ahí en el blog. solo que quise cambiar una parte de la harina por almendra en polvo. todo un acierto. las mejores galletitas que he hecho en mucho tiempo.


love cookies 04 text web


galletas de almendra
los ingredientes 
para 30 - 50 galletas  {15 - 25 "sandwiches"} dependiendo del tamaño
125 gramos de almendra molida o harina de almendras
155 gramos de harina de repostería
una pizca de sal
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar glass
las semillas de media vaina de vainilla {o una cucharadita de esencia de vainilla}

{opcional}
mermelada de frambuesas para rellenar
azúcar glass para espolvorear


love cookies 06 web


la preparación
mezclamos la almendra con la harina y la sal. reservamos. en el bol de la batidora, y con la pala de amasar, batimos la mantequilla hasta que se vuelva más clara y tenga una textura esponjosa. unos dos minutos a velocidad media-alta serán suficientes. agregamos el azúcar y la vainilla y batimos, primero a velocidad lenta y aumentándola poco a poco, durante un minuto o dos, hasta que la mezcla sea homogénea. agregamos las harinas y mezclamos a velocidad baja hasta incorporar. no hay que batir en exceso. debe quedar una masa blanda pero que no se pegue a las manos. formamos un disco que envolveremos en film de cocina y llevaremos a reposar a la nevera, mínimo una hora, máximo dos días.

sacamos la masa de la nevera cinco minutos antes de empezar a trabajarla. una vez lista la extendemos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada {enharinando también el rodillo}, hasta tener un espesor de 3-4 milímetros. cortamos y colocamos en una bandeja o plato con papel de horno. podemos juntar los recortes y volver a extender y cortar un máximo de tres veces {evitando así que la masa absorba mucha harina y se reseque}. si la masa se vuelve muy pegajosa la envolveremos nuevamente en film de cocina y la llevaremos a la nevera diez minutos antes de seguir trabajándola.

una vez cortadas las galletas las ponemos en el congelador durante media hora. esto no es imprescindible, pero evitará que al hornearlas pierdan la forma. precalentamos el horno a 170ºC. horneamos las galletas sobre una bandeja con papel de horno, durante 10-12 minutos {cada horno es un mundo} hasta que empiecen a tomar color pero sin que lleguen a dorarse. las sacamos del horno y las dejamos sobre la bandeja unos cinco minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. conservamos en una lata u otro recipiente de cierre hermético hasta su consumo. se deben manipular con cuidado porque son unas galletitas muy delicadas. 


love cookies 01 web


{si las quieres rellenar de mermelada} a la hora de cortar las galletas, y con un cortador más pequeño , hacemos una "ventanita" en el centro de la mitad de las galletas. enfriamos y horneamos como indica la receta. una vez frías, tomamos las galletas que tienen la "ventanita" y las espolvoreamos con azúcar glass. reservamos. por otro lado ponemos una cucharadita de mermelada {o de nutella, o de crema de queso} en el centro de las galletas "sin ventanita", del lado de la galleta que estaba en contacto con la bandeja al hornearse.  cubrimos con las mitades que tenemos reservadas y servimos. se recomienda rellenarlas el día mismo que se van a consumir para que la humedad del relleno no las ablande.


¡un dulce abrazo!


{fuentes}


27 dulces comentarios:

  1. Que riquísimas galletas, no celebro para nada esta fiesta pero para cualquier otro momento tomo buena nota de la receta y probarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo Rosi! Es una excusa genial para preparar un bocado dulce especial y compartirlo con quien más nos apetezca, o para celebrar nuestro amor propio :D. Es además una festividad que tiene siglos de historia, y no hay que caer en lo puramente comercial para tener un detalle con las personas que amamos, sean pareja, familia o amigos.
    Las galletas caseras nunca fallan, riquísimas y preciosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si has estado escondida para parir estas galletas tan preciosas y tan amorosas...¡te perdono!...
    Me encantan...las galletas, su estética etc.....son las galletas favoritas de mi "niño" Carlos y mías, siempre rellenas de fresa o frambuesa.....hoy me has llegado al alma querida Rosi...
    Mil besos siempre
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Qué galletas más bonitas, con frambuesa para mi tienen que ser maravillosas :o)
    Y no necesitamos esperar al día de San valentín para disfrutar con ellas!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Si que es empalagosa esta fiesta, peto la verdad es que apetece hacer galletitas y esas cosas que nos gustan. Me encantan con ese relleno, ummm geniales. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ningún molde en casa con forma de corazón, que mira que es raro, porque los hay por todas partes, durante todo el año.

    Pero tengo caritas sonrientes, así que sí podría hacer ese relleno taaaaaaaaaan rico para sus ojitos y boca.
    Y las galletas de almendra me chiflan!! Sobre todo si son tipo shortbread, por muy frágiles que sean, jjaja

    Un besito, Rosi!!

    ResponderEliminar
  7. Qué cucos te han quedado los corazoncitos :)
    Y sí, parece que llega San Valentín y todas nos ponemos a hornear como locas, jajajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  8. Ficaram uma bolachas lindas.
    E com amêndoa agradam-me e muito
    bj

    ResponderEliminar
  9. son divinas y sí, será una fiesta super comercial pero es imposible al final no caer en su encanto... aunque no hace falta volverse loco a comprar, basta con hacer tus monísimas galletitas por ejemplo! besitos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas! en forma de corazón, barco o lo que sea, combinando galletas y mermelada no hay posibilidad de error! ya veremos que tarta le has preparado hoy a tu rey...

    ResponderEliminar
  11. Aunque me gusta celebrarlo todo el año, me encanta ese día y siempre hago algo especial. Preciosas galletitas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Son una preciosidad de galletas son para enamorar sin duda, fotos muy lindas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica y además muy bonitas para celebrar. Bss.

    ResponderEliminar
  14. QUE RICURA , que ricas están a parte de preciosas , el año pasado hice unas muy parecidas , estas están de lujo . me gussssssssssstan

    ResponderEliminar
  15. Así... no hay excusa para no prepararlas.
    Me gusta el contraste de la mermelada con la almendra.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. pero que bonitassssssssssss yo no celebro na, pero tampoco me faltan excusas para darle caña al horno!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola SuperEstudiante¡
    Me encantannnn tus galletas, bueno, en realidad me gusta todo lo que haces¡, la mía con mermelada y con mucho corazón. Un beso grande guapísima¡

    ResponderEliminar
  18. Hermanitaaaa!! Te quedaron monísimas!!!
    ¿Qué me vas a contar que no sepa...? Yo soy de San Valentín, de hacer una cenita especial con velas y disfrutar de un momento en pareja, con cariño. Y si aprovechaos para comer dulces y platos especiales, pues mejor!! ¿Ah que sí?
    Soy fan de tus galletitas, llevo tiempo queriendo hacerlas, a ver si por fin doy el paso... ;-)
    Un besazo, soleteee!! Muass!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas!!!!!! Y tienen que estar riquísimas, las galletas de almendra son una delicia :)
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  20. Rosi unas galletas tan dulces como tu, son preciosas!!
    Yo soy de las que me gusta celebrar el día pero en casa con un menú especial y abriendo una botella de vino de esas que no se abre todos los días. Sí vale soy cuuursi... jajaja

    Besote

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia! y qué bonitas! Una propuesta estupenda para celebrar San Valentín
    ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas y deliciosas Rosi, se me hace agua la boca, son preciosas, una estupenda idea par San Valentín, además, a mi, lo que lleve almendra, me fascina!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Para mi el día de los enamorados es como cualquier otro día pero mira tu por donde, a mi peque le hace una ilusión tremenda y dibuja corazones por todas partes y eso me que me tiene enamorada porque lo del corazoncito, me encanta. ¡Hemos hecho lo mismo!, mi madre, qué ricas son ;). Un besote gordote.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!!! me encantan!!! me encantan!!!!
    Son divinas de la muerte....además las fotos te quedar....son espectaculares niña!!!
    Me llevo una....muuuaaaaak

    ResponderEliminar
  25. Y que lo digas, no pueden ser más amorosas!!
    Una deliciosa propuesta para cualquier ocasión ... deben ser deliciosas!!!
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme