trufas de chocolate negro y aguacate {con lima y pistachos} #loveCHOCOLATE



sí, has leído bien, placer casi sin culpas, trufas veganas de chocolate negro y aguacate, con un suave sabor a lima y el toque crujiente de los pistachos. además, sin azúcar. y aunque te suene raro, ¡están buenísimas!

¿el truco? usar un buen aguacate y un muy buen chocolate sin azúcar. yo he usado el Chocolate Valor Puro Sin Azúcar, con Stevia, ¡todo un descubrimiento!

hace mucho tiempo quería probar hacer estas trufas sin más materia grasa que la que aportan el aguacate y el chocolate {ambas de origen vegetal} y el resultado me ha sorprendido bastante. y desde ahora como chocolateadicta y friki total del aguacate que soy... estas se quedan en mi recetario para siempre. y me parecen una excelente introducción para una serie de recetas con chocolate que publicaré este mes.

así que sin más te dejo la receta y, si las pruebas, te invito a que me cuentes tu experiencia. y es que, con aguacate, la vida es más sabrosa, y si además hay chocolate de por medio, y pocos remordimientos, ¡mucho mejor!





TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y AGUACATE 
{CON LIMA Y PISTACHOS}
los ingredientes {para 14 trufas}
140 gramos de aguacate
10 gramos de pistachos crudos pelados
280 gramos de chocolate negro sin azúcar {edulcorado} mínimo 52% cacao {yo he usado Valor}
la ralladura de una lima

para espolvorear
cacao puro en polvo sin azúcar {yo he usado Valor}
pistachos crudos pelados triturados

la preparación
cortamos el aguacate en cubitos y lo machacamos muy bien con un tenedor. lo pasamos por un colador pequeño para eliminar los grumos. si lo deseamos podemos triturarlo con un robot de cocina o minipimer para que quede un puré muy fino. reservamos tapado.

tostamos ligeramente los pistachos en una sartén sin nada de grasa, a fuego medio-bajo, removiendo constantemente, hasta que empiece a soltar los aromas, sin que lleguen a dorarse. retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente. trituramos en un mortero o con una picadora, sin que queden demasiado finos. reservamos.

troceamos el chocolate y lo fundimos a baño de maría, o en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez. 

mezclamos el chocolate con el aguacate, los pistachos triturados y la ralladura de lima. ponemos en un recipiente, alisamos la superficie, lo tapamos con film de cocina en contacto con el chocolate y lo dejamos enfriar completamente.

una vez fría nuestra mezcla y con las manos muy limpias, formamos bolitas que iremos dejando en un plato. al terminar haremos rodar la mitad de ellas por el pistacho triturado y la otra mitad por el cacao en polvo sin azúcar.

las ponemos en cápsulas de papel o en una bandeja y listas para degustar.




¡buen provecho!



4 dulces comentarios:

  1. ¡Qué curiosas estas trufas! Tengo todos los ingredientes en casa, sería cuestión de animarme!!! Y estos colores que se salen de la pantalla, dan ganas de comerlas todas.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! Yo preparé un postre cremoso de cuchara con chocolate y aguacate, quedó genial! Tengo pendiente usar más el aguacate en postres chocolateados, que combinan muy bien. También uso Valor sin azúcar, aunque por suerte mis suegros me trajeron de Berlín una caja de Valrhona que es ya la repera :D.

    ResponderEliminar
  3. Rosi: ESPECTACULAR RECETA. Me has dejado a cuadros! Esto tengo que hacerlo! Gracias! Va directo a mi Pint!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta loa combinacion nena . uaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme