ensalada de aguacate y Halloumi al grill



¡buenos días de lunes! hoy venimos #happyhappy, y, como ya es tradición, con una ensalada para dar el cierre a #Ponunaensalada2016, que ha llegado a su fin el viernes pasado. con ella queremos celebrar ¡que hemos sobrepasado el centenar de frescas, vistosas, sabrosas, y creativas ensaladas! que formarán parte de un recetario descargable para ayudarnos a engalanar nuestras mesas de verano.

¡gracias, mil gracias, por todas esas recetas espectaculares!

ahora me queda poner todo en orden y prepararles este recetario. intentaré no tardar demasiado en venir con él y con los ganadores tanto del sorteo como del Gran Premio Makro a la Ensalada Gourmet. no quisiera estar en la piel de nuestro amigo el chef Koldo Royo, para tener que elegir solo una entre tanta maravillosa ensalada.

solo me queda pedirte un favor. si has participado, pásate por este album de Facebook y verifica que tu{s} ensalada{s} esté{n} incluida{s}. yo creo que no me he dejado ninguna, pero no está mal que me ayudes por si ha habido algún despiste.




y ahora vamos con esta ensalada de aguacate y Halloumi al grill, muy sencilla pero con el toque del queso Halloumi a la parrilla, que le da un sabor especial. el mío era con guindillas pero puedes usar el natural. para aderezarla he puesto solo un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero puedes hacer una vinagreta agregando además vinagre balsámico y estará deliciosa. 

nada mejor que acompañar esta ensalada con unos pequeños panes de pita que he preparado con la receta de Iban Yarza en su libro Pan Casero publicado por Larousse España. puedes ver cómo los he preparado, haciendo click aquí.

¿vamos con la receta?




ENSALADA DE AGUACATE 
Y HALLOUMI A LA PARRILLA
los ingredientes 
{para 2 personas}
225 gramos de queso Halloumi
60 gramos de mezcla de lechugas
1 aguacate pequeño
1 tomate de ensalada
1/2 pepino
aceite de oliva virgen extra
y un poquito de sal

para servir

la preparación
cortamos el queso en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. cortamos el tomate en gajos, el pepino en rodajas finas y el aguacate en rodajas un poco gruesas. mientras se calienta el grill, colocamos los ingredientes de la ensalada en los platos de servir.

hacemos el queso un par de minutos por cada lado, hasta que quede dorado. servimos sobre la ensalada. agregamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. servimos con unos pequeños panes de pita, que podemos rellenar con la ensalada.

¡buen provecho!







4 dulces comentarios:

  1. Adorei os ingredientes desta linda salada, ficou fantástica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de ensalada! Muchas gracias por tu esfuerzo, tengo ya muchísimas ganas de ver ese recopilatorio.

    B7ssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ay el halloumi... que cosa más impresionantemente rica!!! En la ensalada, con el aguacate, me parece una perdición total.

    ResponderEliminar
  4. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres.... Gracias por la receta.

    También te envió esta receta de mi país Perú: Chicharron de Chancho

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme