piña a la plancha con caramelo especiado de Gordon Ramsay



que casi no llego, que hoy toca publicación de Cooking the Chef, el reto que cada mes organizan Aisha y Mon, y además este mes toca, ya lo has visto en el título, el gran Gordon Ramsay. yo que siempre he sido muy fan, no podía faltar a la cita. 

el tema es que con el ajetreo del fin de la campaña ensaladera, casi me quedo sin poder participar. pero habiendo visto mil y una de sus recetas por todas partes, especialmente en la tele, no me quise dar por vencida, porque sabía que encontraría una entre alguna de esas que algún día nos hicieron babear mirando a la pantalla, y digo nos, porque en casa no soy la única a la que le encanta. y no me digas que no encontré un recetón.



con esta receta de piña a la plancha con salsa de caramelo especiado, en 15 minutos tienes un postre digno de cualquier mesa gourmet, elegante y delicioso. lo único es que hay que servirlo inmediatamente, pero con lo rápido y fácil que es, no tendremos ningún problema y serviremos un plato con el que nuestros comensales seguro disfrutarán muchísimo.




si quieres ver al mismísimo Ramsay en acción, preparando este postre, no te pierdas este vídeo de su programa Las mejores recetas de Gordon Ramsay. yo he cambiado las especias por la disponibilidad de mi despensa, y ha quedado igual de rico. también he olvidado agregar azúcar al terminar de hacer la piña, pero no creo que le haya hecho falta.

ahora te dejo con la receta, y por supuesto invitarte a visitar el post donde están recopiladas todas las recetas participantes, y además poder leer un poco más sobre este mediático chef.



PIÑA A LA PLANCHA
CON CARAMELO ESPECIADO
los ingredientes
1 piña madura
60 gramos | 5 tbsp | de azúcar blanco
las semillas de una vaina de vainilla
una pizca de canela en polvo
una pizca de jengibre en polvo
20 gramos | 1-1/2 tbsp | de mantequilla
150 mililitros | 2/3 cup | de nata líquida o crema de leche

la preparación
cortamos los extremos de la piña. sin quitar la piel, la cortamos a la mitad, luego en cuartos y por último en octavos. retiramos el corazón de cada cuña. luego pasamos un cuchillo para retirar la piel, si llegar al final. 

calentamos una plancha a fuego alto. tiene que estar muy caliente. ponemos la piña sobre uno de sus lados y hacemos durante un minuto o dos, debe estar dorada. damos la vuelta y hacemos del otro lado. retiramos al plato de servir.

ahora vamos con el caramelo*. ponemos el azúcar en una sartén al fuego, mirando que esté en una capa uniforme. agregamos las semillas de vainilla y las especias, no hay que remover. dejamos que empiece a burbujear y empiece a tomar color caramelo. hay que estar atentos porque se quema fácilmente. retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y dos cucharadas de la nata, mezclamos con unas varillas y agregamos el resto de la nata. volvemos a mezclar hasta que esté completamente integrada.

servimos sobre la piña a la plancha y ¡a disfrutar!


notas
*mejor que no haya peques merodeando por la cocina. el caramelo llega a unas temperaturas muy altas y puede ser muy peligroso.


12 dulces comentarios:

  1. Facilísimo y tiene que estar es-pec-ta-cu-lar Rosilet!!!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Bufff qué pinta tiene esto!! Y ese caramelo tiene que saber a gloria!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me tienes babeando Rosilet... qué rico!! Este postre lo tengo que hacer ya miso!! Qué bueno por favor....!! Enhorabuena! Besos linda.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenísimo!! a nosotros nos encanta la piña a la plancha y con este caramelo tiene que estar divina

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar rico...no, lo siguiente. Espectacular lo del caramelo especiado. Yo he hecho una ensalada...ya no me dió tiempo a enviarte ésta, que no se si hubiera podido.... Besotes y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me chifla! La piña me encanta, y esa salsita de caramelo con especias... que maravilla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Rosilet, que rico, por dios! He descubierto hace poco la salsa de caramelo salado y es una delicia y ahora esta. Yujuuuu.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm esto tiene que ser buenísimo!!!! Me encanta la piña y así a la plancha con este caramelito chorreando tiene que estar de puro vicio!!!
    Una propuesta excelente :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Desde que probé la piña a la parrilla en un rodizio me enganché como un loco! Si encima la acompañas con ese riquísimo caramelo la cosa ya es sería... De rechupete!

    ResponderEliminar
  10. Guapa, esto tiene que estar súper rico! Nunca he probado la piña a la plancha, pero viendo esas fotos se me está haciendo irresistible.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  11. ummmm que ricuraa, lo tengo que probar..se ve de cine!
    un beso, feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. Aun no me habia podido pasar pero vi la receta en el recopilatorio. LA vedad que me sorprendio asi la piña a la plancha, tengo que probarla que tiene que estar de puro vicio!!!!
    Besos reina

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme